jueves, 3 de febrero de 2011

20Something


Un cuento de Mariana Calderón
Dirigido por Julieta Monroy
Soundtrack: Benjamin Biolay y Pauline en la Playa.


Al salir de casa, mis pies se enredaron con el tapete de la entrada. Lo miré desde arriba declarándole mi falta de intención por acomodarlo. Siempre estoy de vuelta en casa en esa hora de luz fría e indefinida, como al llevar unas gafas absurdas de micas azuladas del año 96. Antes de bajar del metro, en la penúltima estación, encuentro en mi bolso y con muchas dificultades las llaves de casa para guardármelas en el bolsillo del abrigo y así no demorarme en la entrada. Un par de veces a la semana lo olvido y pierdo la calma hurgando a ciegas hasta que lo recuerdo. Los últimos pasos que me conducen a la entrada los utilizo para desear no cruzarme con nadie en el elevador, pues nunca he sabido cómo manejar un silencio incómodo. Nada parecía demasiado diferente hasta ver el tapete, exactamente como mis tacones de cuatro centímetros lo habían dejado. Aprendí en un instante, y fue más bien un recuerdo, que siempre sería la única responsable de poner en orden mis propios desastres.


----------

A story by  Mariana Calderón
Directed by Julieta Monroy
Soundtrack: Benjamin Biolay and Pauline en la Playa.



When I came out of my appartment, my feet got tangled up with the welcome rug. I didn't make anything to fix it up.
Later, I found the rug in the same exact position. I learned instantly, and it was more like a memory, that I would be the only one responsible of cleaning my own mess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
This obra by Auroristar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at auroristar.blogspot.com

.