lunes, 7 de febrero de 2011

20Something: Overture



Canción: "Les roses et les promesses" - Benjamin Biolay

1. Overtura

Puedo jurar que no estaba en mis planes, pero las estupideces nunca están en los planes de nadie. Ni siquiera de los estúpidos. Pensando en nosotros, en la gente común con la que nos cruzamos por la calle, creo que son más bien pocos quienes planean calculadoramente una ofensa, una metedura de pata. Ocurre, ocurre como el segundo en que tus pies deciden dar pasos sobre mierda de perro, o deciden salir de casa cuando empieza a llover. Quizás sea más complejo, pero sigo pensando que el dolor es causado en mayor grado por estupidez que por malicia. Por no tener suficiente agudez mental para medir consecuencias. O por estar demasiado ebrio para pensar en ellas. 

Así que, esta vez con toda seguridad, juro que no estaba en mis planes, aunque signifique poca cosa ya decirlo. 

Considero hasta cierto punto una lección de humildad el admitirlo, pues hay mujeres cuyo narcisismo las lleva a planear fríamente meterse en los ojos de un hombre. Jamás lo había deseado, o mejor dicho, jamás había deseado ponerlo en marcha. Es la clase de cosas en las que siempre fracaso, sin necesidad de ensayo-error. La seducción requiere un grado de sutileza al cual soy incapaz de llegar, por mi falta de paciencia o por pensar que, irremediablemente, el coqueteo y la ridiculez están diferenciados sólo por una cadena proteínica, como humanos y gorilas. 

Además, mis principios siempre me han impedido dejarme llevar por impulsos predecibles. Como ser actor y enamorarse de su co-estrella. Tenía que evitar a toda costa interesarme en él, aunque admito no haber tenido mucho éxito. Supe que mis problemas empezaban cuando se metía constantemente en mis sueños. No estaba muy segura de que fuera él precisamente, pero siempre estaba tocando el piano, luciendo como Jeff Bridges en los Fabulosos Hermanos Baker y haciéndome preguntas filosóficas.

--------------
Song: "Les roses et les promesses" - Benjamin Biolay

I knew I had a problem when I started to dream about him. I wasn't even sure it was actually him, but he was always by the piano, looking like Jeff Bridges in the Fabulous Baker Boys and making philosophical questions.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
This obra by Auroristar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at auroristar.blogspot.com

.